Metodología de la investigación educativa.
Objetivo:
Elaborar el diseño teórico – metodológico de la investigación educativa considerando los intereses de las instituciones y las exigencias de los participantes.
Tiempo de duración: 6 horas sincrónicas y 14 horas asincrónicas.
CONTENIDOS:
- Tema 1: El método científico
- Tema 2. Diseño teórico de la investigación psicopedagógica
- Tema 3. Diseño metodológico de la investigación psicopedagógica
- Tema 4. Formas de expresar los resultados científicos
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Y DE EVALUACIÓN
Se desarrollarán actividades teóricas, prácticas, talleres y seminarios de los diferentes contenidos, privilegiando las actividades de trabajo independiente, tanto individuales como colectivas. Se enfatizará en las actividades prácticas y en los talleres en el desarrollo de competencias para el trabajo investigativo. Se determinarán espacios para la exposición de los trabajos elaborados y reflexión colectiva sobre estos.
La evaluación se basará en la participación sistemática en las diferentes actividades docentes, en los trabajos escritos entregados, en las exposiciones de los trabajos y en la participación en los debates que se organicen.
- Ajustable a las necesidades y condiciones de la institución que lo solicita